Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Capturan en Medellín a integrantes de banda que robaba en ferias internacionales

020815_robos.jpg

Unidades de la Sijín en labores de investigación lograron la individualización, judicialización y capturas de dos hombres y una mujer oriundos de Bogotá, presuntos integrantes de la banda “Los Tutos”, especializada en el hurto a personas en México, Ecuador y en Colombia en las ciudades de Bogotá, Cali, Barranquilla, Manizales, Pereira, Cúcuta, Bucaramanga, Tunja, Envigado y Medellín (Centro de la ciudad, El Poblado, Laureles y Belén).
El operativo policial que tuvo lugar en un hotel del sector Villanueva en el Centro de Medellín permitió las capturas de alias El man o Lala, de 37 años, con antecedentes por hurto agravado en un supermercado de Medellín y por hurto calificado en un centro comercial de Bogotá.
Alias Igor o Tuto, de 25 años, con tres antecedentes por hurtos calificados y agravados en Medellín y Bogotá, además de una sentencia condenatoria a 24 meses de prisión en Bogotá por porte ilegal de armas de fuego; y alias Betty o Bárbara, de 20 años, con antecedente por falsedad en documentos. Estos dos últimos llegaron a la ciudad procedentes de México.
Estas personas se encontraban en Medellín desde hace pocas semanas y estaban cometiendo los hurtos en cercanías a Plaza Mayor y en el barrio El Poblado, uno de los hurtos que quedó registrado en video se lo cometieron a una mujer en un restaurante a quien le robaron su bolso sin que ella lo notara, hecho que fue presentado por Noticias Caracol.
El bolso fue recuperado en este operativo y planeaban permanecer especialmente durante la Feria de las Flores.
El modus operandi de la banda “Los Tutos” consiste en estudiar y analizar a sus posibles víctimas en eventos y establecimientos comerciales, los delincuentes actúan, visten y se familiarizan en estos entornos sin levantar sospecha y al menor descuido de los ciudadanos hurtan sus pertinencias con total sutileza.
En desarrollo del operativo de capturas fueron recuperados elementos hurtados por valor de 5’500.000 pesos y 550.000 pesos en efectivo.
Las tres personas detenidas fueron dejadas a disposición de las autoridades judiciales por el delito de hurto calificado por medio de la destreza junto con los elementos y dinero recuperado.
 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO