colombia
8:43 am - 27 de Agosto de 2015

Caen 2 extorsionistas en Sevilla, Valle, que se hacían pasar miembros de las FARC

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Durante operativo de la Policía Nacional llevado a cabo en Sevilla, Valle del Cauca, fueron capturados en flagrancia Yenier Javier Ricardo Quiroga y Edwin Andrés Zapata Ricardo. Estas dos personas se disponían a cobrar $30 millones a un cafetero del municipio producto de una extorsión.

Autoridades indicaron que un ciudadano denunció ser víctima de llamadas telefónicas por parte de hombres que decían ser integrantes de las FARC, quienes realizaban exigencias económicas a los cafeteros de la zona, con el fin de no atentar contra ellos y sus familiares.

Tras la investigación realizada por la unidad policial, se logró identificar que Ricardo Quiroga y Zapata Ricardo, de 29 y 27 años, estaban involucrados en este hecho, y asimismo habrían participado en otras extorsiones a diferentes miembros de este gremio.

En el procedimiento efectuado por el Gaula, fueron incautados una motocicleta en la que se transportaban los detenidos y equipos de comunicación con los cuales realizaban las extorsiones. 

Los dos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía. De acuerdo a cifras entregadas por la Policía Valle, en lo corrido del año han sido capturadas más de 150 personas por este delito. 

Ver Comentarios

d