Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan en Tunja a dos mujeres por porte de drogas: una de ellas tenía casa por cárcel

La mujer que tenía medida de casa por cárcel, además, portaba un brazalete del Inpec. El hecho tuvo lugar en el sur de Tunja. Las detenidas tienen más de 15 anotaciones.

Capturan a dos mujeres por porte de drogas en Tunja: una de ellas tenía casa por cárcel

Este martes, 16 de mayo de 2023, la Policía Metropolitana de Tunja confirmó la captura de dos mujeres que portaban una gran carga de estupefacientes. Una de ellas tenía medida de casa por cárcel y portaba brazalete del Inpec.

Los hechos ocurrieron en el sur de Tunja. Las mujeres fueron ubicadas dentro de un vehículo.

Las detenidas en Tunja, las cuales tienen más de 15 anotaciones, ahora deberán enfrentar un nuevo proceso judicial. Además, se determinará si se revoca la medida de casa por cárcel a la mujer que portaba el dispositivo electrónico.

Pareja fue arrestada por llevar cocaína en una barriga de embarazo falsa

En otras noticias, después de un bochornoso encuentro con la Policía mientras conducían por la interestatal 85 de Carolina del Sur, dos personas fueron arrestadas portransportar cocaína en una barriga de embarazo falsa.

Según CBS, Anthony Miller y Cemeka Mitchem se encontraron con agentes policiales del condado de Anderson que efectuaban operativos de control en la carretera.

Publicidad

Los informes presentados por las autoridades describen que Mitchem parecía estar en estado de embarazo, pero que empezaron a sospechar de una irregularidad cuando al interrogarlos dieron información contradictoria relacionada con la posible fecha de parto.

Al ver que los oficiales no estaban aceptando su historia, salieron corriendo y “muy rápidamente las drogas cayeron del estómago de goma falsa".

En la escena, encontraron 1.500 gramos de cocaína que estaban escondidos en la barriga falsa, con la cual la mujer pretendía fingir su embarazo.

Publicidad

La página de la oficina del Sheriff hizo el anuncio el domingo 14 de mayo de 2023, sin embargo, el arresto se dio el pasado 12 de abril. En la fotografía del anuncio se ve a uno de los oficiales con la barriga falsa y lo que parece ser la cocaína incautada.

Esto ha generado opiniones divididas en la comunidad, causando gracia en unos y cuestionamientos en otros, quienes dicen que este tipo de patrullajes deberían ser inconstitucionales, debido a que opinan que “no puedes detener a la gente solo porque te apetezca” y que les parece bastante extraño que los patrulleros preguntaran datos como la fecha de parto.

La pareja enfrenta cargos por tráfico de cocaína y a ambos se les denegó la fianza, por lo cual están privados de la libertad en un centro carcelario del condado.

De ser declarados culpables, podrían enfrentarse a 30 años de prisión y 200.000 dólares de multa, según Fox5.

  • Publicidad