Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a exfuncionarios de Gobernación del Meta por caso de corrupción en refinería del Llano

Capturan a exfuncionarios de Gobernación del Meta por caso de corrupción en refinería del llano

Fiscalía investiga un posible peculado que asciende a $18 mil millones de pesos. Alan Jara también sería investigado por los hechos ocurridos en su administración.
Ricardo Rodríguez, presidente de Llanopetrol, Luz Stella Casasfranco, exsecretaria jurídica de la gobernación, y Hernando Martínez Aguilera, exsecretario de Planeación y actual secretario de víctimas fueron capturados.
“Son investigados por presuntas irregularidades ocurridas entre los años 2012 y 2015, cuando los entonces funcionarios de la Gobernación del Meta y de la empresa del Estado Llanopetrol habrían presentado y suscrito los proyectos 452 y 296 de 2012 para realizar estudios de pre-factibilidad para la construcción de la Refinería del Meta”, dijo la Fiscalía a través de un comunicado.
“No se construyó la refinería ni se realizaron los estudios que fueron contratados y que fueron pagados en su momento con el erario público", aseguró Luis Gustavo Moreno, jefe de la unidad anticorrupción.
Allí se habrían apropiado de manera irregular de recursos públicos que superan los 18 mil millones de pesos.
Otro de los salpicados por el escándalo es Alan Jara, quien fue gobernador de este departamento cuando sucedieron los hechos de corrupción. Fiscalía compulso copias contra él.
Estos tres capturados serán llevados  a audiencia pública ante un juez de control de garantías en Bogotá por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

  • Advertisement