colombia
1:15 pm - 6 de Abril de 2018

Capturan a falso fiscal que facilitó la fuga del exlíder camionero Pedro Aguilar

Por: 
Noticiascaracol.com

El hombre fue identificado como José Edilberto Parada Barbosa. También fue detenida la abogada defensora Diana Milena Zárate.

Parada Barbosa deberá responder por delitos de fraude procesal y falsedad en documento.

Por otro lado, fuentes de la Fiscalía confirmaron que, a través de interceptaciones telefónicas, varias personas llamaron a Zárate para pedirle que no dijera nada, haciendo posible referencia al falso fiscal. De allí se infiere su responsabilidad en los hechos.

Sin embargo, ella niega su participación en este plan delincuencial.

¿Cómo ocurrió?

El suplantador se presentó en una audiencia el 21 de marzo pasado y no se opuso a la petición de libertad de la defensa del procesado, por lo que la juez le otorgó a Pedro Aguilar el beneficio.

Tres días después, el exlíder camionero salió de la cárcel La Modelo, donde estaba recluido.

Todo se conoció el jueves cuando el verdadero fiscal llegó a una audiencia y se enteró de que la de su investigado se había efectuado sin su conocimiento.

“Descubrimos el caso porque se había previsto una audiencia para pedir la prórroga de la medida de aseguramiento y, al disponer lo pertinente, la fiscal de conocimiento se topó con la circunstancia de que la persona había salido en libertad”, aseguró Néstor Humberto Martínez, fiscal general.

Se desconoce el paradero de Pedro Aguilar, quien es investigado porque habría defraudado al Estado en 600 millones de pesos con falsos procesos de chatarrización de vehículos.

Más sobre esta noticia:

Ver Comentarios

d