Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a fiscal Hilda Niño por posibles beneficios a paramilitares postulados a ley justicia y paz

Capturan a fiscal Hilda Niño por posibles beneficios a paramilitares postulados a ley justicia y paz

Habría favorecido con información al grupo Vencedores de Arauca, según investigaciones. Otras cuatro personas fueron retenidas por el CTI.
A la fiscal segunda delegada ante el Tribunal y adscrita a la dirección nacional de Justicia Transicional le imputarán los delitos de cohecho, peculado, fraude procesal y tráfico de influencias.
Entre los presuntos favorecidos se encuentra Orlando Villa Zapata, postulado a la ley de justicia y paz, quien está recluido en la cárcel La Picota y es investigado por actividades relacionadas con el narcotráfico en Estados Unidos.
Según la Fiscalía, otro de los capturados es Gustavo Adolfo Calero Vargas, quien es la pareja sentimental de Niño.
También Juan Carlos Restrepo Bedoya, abogado de varios miembros de este extinto bloque, y quien al parecer tendría relación cercana con Calero.
Iván Darío González Cañón, asistente adscrito al despacho de esta fiscal y Milena Isabel Paz García, esposa del paramilitar Villa.
La Fiscalía informó también que dentro de los elementos materiales probatorios se encuentra una casa ubicada en Estados Unidos, propiedad de la fiscal Niño y de su compañero, la cual habría sido adquirida por un monto de 490 mil dólares, motivo por el que también se compulsaron copias a la dirección nacional de Extinción de Dominio.
También en la madrugada se llevó a cabo el allanamiento de la celda en la que se encuentra recluido Orlando Villa, en la que, según la Fiscalía, se encontraron un celular y otros elementos relacionados con la investigación.

  • Advertisement