Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a fiscal que estaría pidiendo $5 millones a cambio de archivar proceso

Capturan a fiscal que estaría pidiendo $5 millones a cambio de archivar proceso

Se trata de Óscar Alcides Márquez, el mismo que ordenó precluir el caso de Ernesto Manzanera. Fue enviado a la cárcel.
Un juez de control de garantías de la URI de Kennedy envió a la cárcel La Picota al funcionario por el delito de concusión. Fue capturado en flagrancia el pasado lunes cuando recibía dinero.
La directora seccional de fiscalías explicó que un procesado "comenta estar siendo asediado por un fiscal que le solicitaba cinco millones de pesos a cambio de una preclusión, es decir, a cambio de una decisión dentro del proceso que adelantaba como fiscal de la Unidad de vida".
El denunciante, quien está vinculado a un proceso por homicidio en un accidente de tránsito, aseguraba que el fiscal le habría cobrado este dinero a cambio de archivar la investigación.
Óscar Márquez hizo parte de la Unidad de vida de la Fiscalía General durante cinco años, y es el mismo fiscal que en febrero de 2016 le solicitó a un juez precluir la investigación contra Ernesto Manzanera Mier, el piloto responsable de ocasionar la muerte a cuatro integrantes de una misma familia en un accidente ocurrido en el norte de Bogotá.
Fiscalía pidió cerrar proceso contra Ernesto Manzanera | Noticias...  

  • Advertisement