colombia
10:25 am - 29 de Febrero de 2016

Capturan a hombre relacionado con desmembramientos en Buenaventura, Valle

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: cortesía Policía Valle del Cauca

En Buenaventura, la Policía capturó a Seyder Diaz Delgado, de 21 años y conocido como alias ‘Chapa’, quien es sindicado de cometer varios homicidios en la modalidad de desmembramiento y desaparición forzada en el puerto del Pacífico vallecaucano.

“Era un reducto del Clan Úsuga, se le está imputando concierto para delinquir, extorsión, homicidio agravado y de haber participado en varios de los homicidios que hubo de desmembramientos en Buenaventura”, manifestó el coronel Camilo Álvarez Ochoa, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Las autoridades informaron que el operativo se realizó mediante un procedimiento de requisa y control en una vía del barrio Cristóbal Colón, donde el detenido quiso evadir a los policiales manifestando ser un menor de edad e identificándose con otro nombre. Sin embargo, los policiales lograron, a través de medios tecnológicos, identificar plenamente al delincuente.

La Policía afirmó que alias ‘Chapa’ se desempeñaba como sicario de dicha estructura delincuencial al servicio del ‘Clan Úsuga’ en varios barrios de la comuna 12 de Buenaventura.

Según la institución, durante el 2015 se logró la captura de 16 personas presuntas integrantes de la banda Local.

Ver Comentarios

d