Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a Juan Carlos Madero, otro de los salpicados por chuzadas

Es señalado de buscar y ofrecer las interceptaciones ilegales y de contactar al senador Armando Benedetti, quien supuestamente ordenó seguir al fiscal general.
Madero fue mencionado por el coronel retirado Jorge Salinas, testigo clave en el caso de chuzadas por el que fue detenido el general (r) Humberto Guatibonza.
El sujeto, representante de una firma llamada Quarkcom, cobraba una comisión del 25% por los clientes que conseguía, según el testimonio de Salinas, a quienes les ofrecían servicios como interceptar comunicaciones telefónicas, correos electrónicos y servicios de mensajería instantánea.
La red, según la Fiscalía General, cobraba al menos 3 millones de pesos por cada actividad ilícita.
El escándalo de chuzadas estalló en agosto pasado, cuando fueron detenidos el coronel Carlos Andrés Pérez Cardona, el mayor Luis Mesías Quiroga Cubillos y el teniente coronel Jorge Humberto Salinas Muñoz, todos retirados del Ejército.
Los tres militares fueron detenidos por la Fiscalía por el delito de obtención ilegal de información.
También fue detenida María Alicia Pinzón Montenegro, exfuncionaria del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), acusada de ser la "hacker" contratada para el robo de información.
Guatibonza fue miembro de la Policía por 35 años durante los que destacó como exitoso oficial en la lucha contra la extorsión y el secuestro, tras lo cual fue nombrado director de la institución en Bogotá, donde su labor fue discreta, hasta su retiro en octubre de 2016.
Las investigaciones establecieron que los capturados utilizaban como fachada dos empresas de seguridad en Cali.
Asimismo, se descubrió que esta red tenía sede en Ipiales (Nariño), donde accedieron a información sobre "movimientos, ubicación y operaciones de objetivos militares, políticos y sus familiares, y otras personalidades nacionales e internacionales".
En aquel momento, fueron allanadas en Bogotá las instalaciones de la empresa A&G Seguridad, propiedad del general Guatibonza.
Le puede interesar:
Estos chats comprometerían al general (r) Guatibonza en escándalo de chuzadas Vea también:
Escándalo de chuzadas: capturan al general Guatibonza y hacen graves acusaciones a Armando Benedetti

  • Advertisement