Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a once funcionarios judiciales de Atlántico

DefaultImageThumbnailVideo

Once funcionarios judiciales, entre ellos tres jueces y un fiscal, fueron detenidos este viernes en Barranquilla por su presunta participación en una trama de corrupción en los juzgados penales de esa ciudad, informó la Policía.
"La Policía Nacional capturó en Barranquilla a 11 personas, entre ellas tres jueces, un fiscal, funcionarios coordinadores de la sala de audiencias, abogados y colaboradores", dijo el organismo en un comunicado.
Según las autoridades, gracias a una investigación "se logró establecer la existencia de una organización criminal al interior del Centro de Servicios Judiciales de los juzgados penales de la ciudad de Barranquilla, integrada por jueces, fiscales, funcionarios de reparto, abogados y colaboradores".
Los implicados, "a través de retribuciones económicas direccionaban la asignación de audiencias a determinados despachos con Funciones de Control de Garantías, con el fin de obtener decisiones contrarias a derecho y favorecer intereses particulares".
El grupo de funcionarios judiciales habría incurrido al menos en 20 hechos delictivos de ese tipo.
Los 11 capturados deberán responder por los delitos de "concusión, prevaricato por acción, falsedad en documento público, cohecho por dar u ofrecer, constreñimiento ilegal, tráfico de influencias y concierto para delinquir", según precisó la Policía.

  • Advertisement