Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a presunto asesino de periodista radial en Palmira

040515-sicario-periodista-palmira.jpg

Miembros de la Sijín Valle y del CTI de Cali lograron la captura de Jhon Freyder Caicedo Popo, alias 'Chocolate', durante operativos realizados hacia las 12 a.m. del domingo, en el barrio Sesquicentenario de Palmira. El delincuente habría perpetrado el ataque en el que murió el periodista radial Édgar Quintero.

Según las autoridades, en la escena del crimen, cometido el pasado 2 de marzo, se encontraron tres celulares, dos de ellos pertenecientes a la víctima y otro al sicario que lo asesinó. Gracias a información encontrada en el teléfono y también a testimonios de personas que presenciaron el hecho, videos de cámaras de seguridad e interceptaciones, se identificó al atacante y se inició la búsqueda de su ubicación.

Alias 'Chocolate', quien en el momento de su captura se movilizaba en una camioneta blanca blindada, es el líder de una poderosa oficina dedicada al sicarito por encargo de Palmira. A este, se le atribuyen los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Aseguran las autoridades que hasta el momento los móviles del asesinato siguen siendo materia de investigación, pero señalan que la detención del delincuente podría llevar al autor intelectual del crimen.

Publicidad

'Tintín' Quintero, como se le conocía al comunicador, trabajaba en la emisora Radio Luna de la cadena Todelar. El hombre murió tras recibir siete impactos de bala cuando se encontraba en una panadería del barrio Olímpico, centro del municipio.

El coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle, señaló que la hipótesis que se maneja hasta el momento es que el hecho se debió a un crimen pasional. Al parecer, Quintero sostenía una relación sentimental con una mujer casada.

Publicidad

Ahora, el sicario a que se le atribuye el crimen será presentado a un juez de control de garantías para legalizar su captura, realizar imputación de cargo y la solicitud de medida de aseguramiento.

  • Publicidad