Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Video: así operaban tres asaltantes de buses que fueron capturados en Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

La Policía del Cauca capturó a tres hombres quienes supuestamente integraban una banda delincuencial dedicada al asalto de pasajeros en los departamentos de Cauca y Nariño.
Los presuntos delincuentes fueron capturados después que asaltaran un bus y quedaran grabados en las cámaras de seguridad del automotor.
Con disparos al aire, los ladrones obligan al conductor del bus a detenerse en la vía y en cuestión de segundo ingresan al vehículo y con las armas de fuego intimidan a los pasajeros, es lo que se ve en el video de seguridad.
“Ellos están disparándoles indiscriminadamente a los vehículos. No se percatan de que puedan hacer daño, al generar este pánico lo que hacen los conductores es parar”, afirmó el coronel Nicolás Zapata, subcomandante de la Policía del Cauca.
Los asaltantes en medio de insultos despojan a los pasajeros de todas sus pertenencias.
Cometido el atraco, los delincuentes descienden del autobús, los pasajeros quedan desconcertados y el conductor auxiliar pide ayuda a través de la línea de emergencia de la Policía de Tránsito.
De inmediato se inician las labores de inteligencia que culminan con la captura de tres presuntos integrantes de esta banda.
“Tres meses de recolectar pruebas y obviamente esta captura nos va a garantizar mucha seguridad”, agregó el coronel Zapata.
La captura de los asaltantes permitió a las autoridades establecerse que la banda conocida como La Balastrera era la responsable de cinco de los siete atracos que se han registrado en este tramo de la vía Panamericana que comunica a Popayán con Pasto.
Mientras que un juez con función de garantías envió a la cárcel a los tres capturados, las autoridades están tras la judicialización de otros integrantes de esta  banda. 

  • Advertisement