Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan en Medellín a integrantes de banda que robaba en ferias internacionales

020815_robos.jpg

Unidades de la Sijín en labores de investigación lograron la individualización, judicialización y capturas de dos hombres y una mujer oriundos de Bogotá, presuntos integrantes de la banda “Los Tutos”, especializada en el hurto a personas en México, Ecuador y en Colombia en las ciudades de Bogotá, Cali, Barranquilla, Manizales, Pereira, Cúcuta, Bucaramanga, Tunja, Envigado y Medellín (Centro de la ciudad, El Poblado, Laureles y Belén).
El operativo policial que tuvo lugar en un hotel del sector Villanueva en el Centro de Medellín permitió las capturas de alias El man o Lala, de 37 años, con antecedentes por hurto agravado en un supermercado de Medellín y por hurto calificado en un centro comercial de Bogotá.
Alias Igor o Tuto, de 25 años, con tres antecedentes por hurtos calificados y agravados en Medellín y Bogotá, además de una sentencia condenatoria a 24 meses de prisión en Bogotá por porte ilegal de armas de fuego; y alias Betty o Bárbara, de 20 años, con antecedente por falsedad en documentos. Estos dos últimos llegaron a la ciudad procedentes de México.
Estas personas se encontraban en Medellín desde hace pocas semanas y estaban cometiendo los hurtos en cercanías a Plaza Mayor y en el barrio El Poblado, uno de los hurtos que quedó registrado en video se lo cometierona una mujer en un restaurante a quien le robaron su bolso sin que ella lo notara, hecho que fue presentado por Noticias Caracol.
El bolso fue recuperado en este operativo y planeaban permanecer especialmente durante la Feria de las Flores.
El modus operandi de la banda “Los Tutos” consiste en estudiar y analizar a sus posibles víctimas en eventos y establecimientos comerciales, los delincuentes actúan, visten y se familiarizan en estos entornos sin levantar sospecha y al menor descuido de los ciudadanos hurtan sus pertinencias con total sutileza.
En desarrollo del operativo de capturas fueron recuperados elementos hurtados por valor de 5’500.000 pesos y 550.000 pesos en efectivo.
Las tres personas detenidas fueron dejadas a disposición de las autoridades judiciales por el delito de hurto calificado por medio de la destreza junto con los elementos y dinero recuperado.
 

  • Advertisement