Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan tres personas que estarían vinculadas con Clan Úsuga en Buga

210315-casa-capturados-buga.jpg

Autoridades capturaron a dos mujeres y un hombre, dedicados a la fabricación y microtráfico de estupefacientes en el centro y norte del Valle. La operación policial se llevó a cabo en dos casas del barrio Las Palmitas de Buga.
"Se capturan tres personas, alias 'Elías', alias 'La Mona' y alias 'Fernanda', que habían llegado a Guadalajara de Buga por orden dealias 'Tabla', quien se entregó hace poco a las autoridades. Ellos hacían parte de esta banda criminal de la incidencia del Clan Úsuga”, informó el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle.
Asimismo, en una de las viviendas fue hallado un laboratorio móvil para el procesamiento de cocaína donde se incautaron 410 gramos de esta droga.
Los capturados, comprometidos también en algunos homicidios, delinquían en los municipios de Buga, San Pedro y Zarzal.
Según la Policía, alias 'La Mona' y alias 'Fernanda' eran las encargadas de transportar, camuflados, los insumos químicos y posteriormente procesar la cocaína de alta pureza. Por su parte, alias 'Elías' era el responsable del almacenamiento del producto.
El coronel Murillo sostuvo además que estas personas tendrían relación conlos agentes y la auxiliar administrativa de la Secretaria de Tránsito de Buga capturados por corrupción. "Se ha hecho una labor de inteligencia la cual también nos condujo a la relación de los funcionarios con esa banda criminal", señaló.
Ambas mujeres y el hombre capturados, fueron dejados a disposición de la fiscalía, por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Operativos en Palmira

A su vez, el comandante de la Policía Valle indicó que en operaciones realizadas en Palmira, fue capturado alias 'Jhoncito', quien vendría sembrando terror en los habitantes del barrio San Pedro, de este municipio. Asimismo, fueron detenidas tres mujeres que tenían un expendido de droga.
"Se encuentran más de mil dosis de marihuana en este lugar. De igual forma, se realiza la captura de Jhon Dario Baraona, que tenía orden de captura por homicidio agravado. También se detiene a alias 'El Zarco', comprometido con los hecho criminales donde hace unos días fue lesionado un intendente de la policía en un enfrentamiento con delincuentes", puntualizó el coronel Murillo. 

  • Advertisement