Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturaron a dos de los delincuentes más buscados en el Chocó por extorsión a 300 comerciantes

Con disparos, granadas y panfletos que decían “plata o plomo” presionaban las llamadas vacunas para, supuestamente, brindarles protección. Quien no pagaba era asesinado.

Alias ‘Mi pez’ y ‘Erick’ eran el terror de los comerciantes en Chocó.
Alias ‘Mi pez’ y ‘Erick’ eran el terror de los comerciantes en Chocó.
Imagen: Cortesía

Dos de los hombres más buscados en el Chocófueron capturados por el Gaula de la Policía tras una investigación que permitió conocer cómo más de 300 comerciantes y transportadores fueron amenazados con explosivos y disparos.

Hasta la puerta de sus negocios y viviendas llegaban los delincuentes disparando o en algunos casos arrojando granadas con el objetivo de presionar el pago de dineros para supuestamente garantizarles seguridad.

Los investigadores del Gaula pudieron evidenciar que a través de panfletos, el cartel Los Mexicanos sentenciaba a los ciudadanos con la frase “plata o plomo”. Quienes se negaban a pagar eran asesinados.

Tras la muerte de 10 personas, más de 300 comerciantes denunciaron a la línea 165 y aportaron pruebas de esas extorsiones; además, el sitio exacto donde debían dejar las sumas de dinero.

Publicidad

Luego de más de seis meses de investigación, el Gaula logró la captura de alias ‘Mi pez’, por el cual se ofrecía una recompensa de $70 millones, y de alias ‘Erick’, jefe de sicarios de la banda delincuencial.

Los dos sujetos fueron enviados a la cárcel por el delito de concierto para delinquir.

Publicidad

  • Publicidad