Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caracol Televisión, en sus 50 años, lidera gran foro sobre el futuro de la TV

foro-dago-caracol.jpg

Cinco expertos vinculados a esta industria analizan la realidad y los retos de este medio de comunicación de cara al futuro.

Roberto Schmidt, vicepresidente de marketing de Globo, de Brasil, explicó que su cadena ha implementado una especie de identificador de contenidos que determina las demandas de sus usuarios, en uno de los países con más audiencias en el mundo.

"La televisión cambió, la pantalla está mucho más grande, está en todos los lugares, se puede mirar en cualquier hora. Pero el contenido cambió, sí, para mejor, con más calidad, con más conocimiento de lo que la audiencia quiere", explica Schmidt.

Publicidad

Jhon Frelinghuysen, experto en contenidos digitales y de televisión, aseguró que hay una explosión mundial de contenidos que está provocando una batalla por el control de las audiencias. Uno de los retos es llevar de nuevo a los jóvenes a disfrutar contenidos de televisión. "Yo creo que la televisión en Colombia tiene una gran oportunidad de ser única, porque estos competidores globales están llegando con un contenido que ha sido adquirido en diferentes partes del mundo y ha sido producido con el fin de ser global”, señala el exvicepresidente digital de Disney y ABC.

Dago García, vicepresidente de producción y contenido del Canal Caracol, dijo que una de las apuestas es recuperar la historia de la nación con productos como La Esclava Blanca y la serie de Bolívar.

Publicidad

Entre tanto, Michael Wolf, columnista de prestigiosas publicaciones en Estados Unidos e Inglaterra, considera que la televisión no va a ser reemplazada por internet, sino que internet se convirtió en la puerta de acceso de la televisión.

  • Publicidad