colombia
10:54 pm - 21 de Septiembre de 2018

Cárcel para abogada que presentó a falso fiscal para liberar a Pedro Aguilar

r9cSs5NlTZY

Por: 
Noticiascaracol.com

Por los delitos de fraude procesal en calidad de coautoría y concierto para delinquir, fue condenada a 50 meses de detención domiciliaria Diana Milena Zárate.

Además, la abogada deberá pagar una multa de 171 millones de pesos por las maniobras que hizo para obtener la libertad del exlíder del gremio de camioneros Pedro Aguilar Rodíguez.

La decisión radica por los hechos ocurridos el pasado 21 de marzo del 2018. En una polémica audiencia, cuando siendo la apoderada de Aguilar Rodríguez, el llamado zar de la chatarra, solicitó la suspensión de su medida de aseguramiento con la participación de un falso fiscal que avaló la petición.

Sin embargo, con las evidencias de la Fiscalía se pudo demostrar que, en dicha audiencia, para ayudar a la abogada se presentó José Edilberto Parada Barbosa como supuesto fiscal. Quien no era un abogado, sino un vendedor.

Las autoridades continúan analizando evidencias para saber hasta dónde llegó esta organización, que también llevaba la defensa de otros involucrados en el cartel de la chatarrización.

Luego de dicha libertad ilegal, Aguilar fue recapturado. La abogada Zárate quedó inhabilitada para ejercer el derecho y funciones públicas por 44 meses.

Más sobre esta noticia:

Vídeo

Con fiscal falso, sin que nadie se diera cuenta, escapó exlíder camionero Pedro Aguilar

Además:

Vídeo

Videos dejaron en evidencia las dos veces que falso fiscal intentó liberar a Pedro Aguilar

Ver Comentarios

d

X
Publicidad