colombia
9:21 am - 14 de Diciembre de 2018

Aunque Transcaribe y Transmetro registran bajos índices de colados, los empujones no faltan

WYrMgFnc5as

Tanto en Cartagena como en Barranquilla, los usuarios denuncian que la frecuencia de los buses es demorada, lo que genera la congestión en el sistema.

A pesar de que los usuarios reportan cogestión y desórdenes para el ingreso a los vehículos, en Transcribe se reportan 0 colados, mientras que en Transmetro, en Barranquilla la cifra es de 0,5%.

Los usuarios argumentan, que, si bien el servicio les es de gran ayuda, se presentan largas filas que nadie quiere hacer y todo termina en empujones y a veces estampidas.

Asimismo, consideran que existe falta de cultura pues no se tiene ningún trato especial para personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

Por otra parte, se han hecho anotaciones sobre la falta de puertas en las estaciones, a lo que la administración de Transmetro responde que es imposible mantenerlas en buen estado mientras los usuarios sigan dañándolas.

Los sistemas de transporte en Barranquilla y Cartagena han implementado una serie de medidas para disminuir las irregularidades. Entre ellas la ayuda de 80 vigías en diferentes estaciones de Transmetro y la puesta en marcha de 115 buses nuevos de Transcaribe para los meses de enero y febrero.

Actualmente Transcaribe reporta un flujo de 110 mil usuarios diarios y Transmetro cerca de 145 mil en días hábiles.

Ver Comentarios

d