Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Calculadora, narcisista y maquiavélica”: el perfil criminal de Aída Merlano

“Calculadora, narcisista y maquiavélica”: el perfil criminal de Aída Merlano

Un psicólogo forense analiza los videos y actitudes de la corrupta. Asegura que la fuga “le excitó” y que tiene rasgos psicopáticos.

Belisario Valbuena, experto en realizar perfiles criminales, explica que “Aída es una mujer que incursiona en temas de liderazgo y política desde joven, que empieza a tener cierta aceptación, no solamente por ser una mujer que físicamente era atractiva, que llamaba la atención, sino también inteligente, astuta. Por eso incursiona en toda esta maquinaria política y, lamentablemente, en el tema criminal, en delitos de corrupción”.

Al analizar videos de su fuga, Valbuena asegura que “todo estaba precisamente maquinado, no fue de oportunidad (…) hay, de hecho, una despedida”.

Y agrega: “Acá hay toda una maquinaria, sin duda. La determinante no es ella, hay alguien detrás de eso. Pero ella sí, de manera maquiavélica, que es uno de sus rasgos de personalidad, participa precisamente en esa fuga, le gusta, le excita, es parte del reto que ella quería asumir”.

Publicidad

Justamente, al hablar de su personalidad, la describe como “calculadora. No solamente es una persona narcisista, por el nivel que ha logrado en la parte política de la costa Atlántica, sino que, además, es manipuladora, es maquiavélica y hay incluso algunos rasgos de tipo psicopático que le permiten no medir las consecuencias de lo que está haciendo”.

Incluso, el psicólogo forense afirma que, desde su intento de suicidio, empezaba a prepararse la fuga. Por eso no cree en la hipótesis de que la engañaron para que se escapara y luego asesinarla. 

Publicidad

“No creo en la teoría del engaño porque no es una persona que fácilmente se deje engañar. Al contrario, es una engañadora profesional. Entonces sería difícil concebir que ella no haya podido predecir que esa ayuda para su fuga tuviera como intención el hecho de callarla para siempre”.

Al final, el experto hace una reflexión: “No podemos admirar este tipo de situaciones. Este tipo de personas se vuelven como en algún momento lo fue Pablo Escobar, alguien digno de admiración y no podemos llegar a ese nivel”.

En contexto: ¿Qué poderosos políticos de la costa Caribe se benefician con la fuga de Aída Merlano?

Publicidad

  • Publicidad