Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Capitán David Alexander Álvarez trataba a Merlano con favoritismos”: testigo del caso

“Capitán David Alexander Álvarez trataba a Merlano con favoritismos”: testigo del caso

El funcionario del Inpec fue enviado a la cárcel por una jueza que consideró que hay pruebas en su contra y puede obstruir la investigación.

En la audiencia que terminó con el envío a prisión del capitán David Alexander Álvarez, la Fiscalía dejó en claro que para el ente investigador la fuga de Aída Merlano se empezó a planear meses atrás y con ayuda del comandante de custodia y vigilancia de la cárcel El Buen Pastor.

"Una vez llega a dicho establecimiento, efectivamente conoce o entabla relación con la señora Aída Merlano Rebolledo, la cual se ubicaba en el patio 8 del establecimiento carcelario. Es aquí que, desde ese momento, se empieza a orquestar la fuga de la señora Aída Merlano Rebolledo", dice Felipe Escobar, fiscal del caso.

Tan cercana se volvió su amistad que, al parecer, Álvarez empezó a tratar a Merlano con favoritismos. Así lo relató Blanca Jazmín Becerra, una de las internas del Buen Pastor.

Publicidad

"Dice que había un trato preferencial, que inclusive días antes de la fuga de la señora Aída Merlano se despidió del señor David Alexander Álvarez de un beso y un abrazo", aseguró el juez 70 de garantías.

Sin embargo, el capitán Álvarez dijo todo lo contrario el pasado martes en Noticias Caracol.

Publicidad

Vea la declaración completa:

De acuerdo con los testigos, el capitán habría permitido el ingreso de artículos deportivos para que Merlano estuviese en buena condición física.

"Entre ellos, ropa deportiva, guantes, bebidas energizantes y que asume ella que efectivamente estos elementos se utilizarían para preparar el plan de fuga, nótese como tenía que tener una condición física deportista para poder bajarse de la soga", explica el fiscal Escobar.

Publicidad

Dentro de las evidencias, la Fiscalía presentó como prueba el permiso firmado por el capitán. Aunque la fecha de la remisión es del primero de octubre, cuando Álvarez iniciaba sus vacaciones, este asegura que la firmó tres días antes cuando fue radicada la solicitud.

La Fiscalía indaga por la posible participación de otros funcionarios del Inpec en la fuga e investiga por qué el comité de seguridad penitenciaria y carcelaria bajó el nivel de seguridad de Merlano.

Publicidad

Jueza de garantías envía a la cárcel a capitán del Inpec por fuga de Aída Merlano

  • Publicidad