Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Investigan supuesto plan para atentar contra el presidente Iván Duque

Autoridades establecen si la captura de tres venezolanos tiene relación con el posible ataque, que al parecer se realizaría antes de la posesión de Maduro.
Dos de los detenidos, Pedro José Acosta y José Vicente Gómez, fueron sorprendidos en Valledupar y el otro en Barranquilla tres días después.
Los dos primeros sujetos, al momento de la captura, tenían en su poder dos fusiles calibre 5.56, tres proveedores y un punto de mira. El tercer hombre portaba una subametralladora y una granada.
Las autoridades investigan si este supuesto plan se gestó en Caracas, bajo el régimen de Nicolás Maduro, que asume otra vez como presidente el próximo 10 de enero.
Entre tanto, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, desveló “que desde hace varios meses se adelantan investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente".
"Frente a este hecho preocupante debo agradecer la actitud de agencias homólogas de las autoridades del Estado de otras naciones para contribuir a preservar la integridad del señor primer mandatario de la Nación", agregó.
De igual forma, instó a los ciudadanos a que suministren información que pueda "dar cuenta de eventuales atentados y acciones" contra el presidente Duque.

  • Advertisement