colombia
6:22 pm - 26 de Diciembre de 2018

A la cárcel 13 personas señaladas de participar en el secuestro de Melissa Martínez García

Son señalados de varios cargos entre los que están secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir agravado, tortura y otros.

El pasado 23 de agosto fue secuestrada Marta Melissa Martínez García, sobrina nieta de Gabriel García Márquez, cuando se desplazaba en su vehículo. Luego fue llevada y retenida en el Palmor, corregimiento cerca de la Sierra Nevada de Santa Marta. Por su liberación, la organización le exigía a la familia 5 millones de dólares.

Pocos días antes de que se cumpliera 4 meses del secuestro, el 16 de diciembre, las autoridades rescataron a Martínez García y capturaron a 14 personas vinculadas a su plagio.

Estos fueron trasladados y presentados antes el juzgado 82 penal de control de garantías de Bogotá, cuyo juez aceptó el pedido de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a 13 de los implicados -el ente acusador pidió que una de las mujeres detenidas en flagrancia fuera dejada en libertad-.

Los 13 presuntos secuestradores tendrán que responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir, tortura, porte ilegal de armas y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Amadas, porte ilegal de armas, uso de prendas de uso privativo de Fuerzas Militares, instigación para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Puede ver: 

 EFE y noticiascaracol.com
Vídeo

En una cueva mantuvieron cautiva a la sobrina de Gabriel García Márquez

 

Ver Comentarios

d