Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

No han terminado de construirlo y el Puente Pumarejo ya tiene grietas y fisuras

Ingenieros y arquitectos piden revisar la obra, que presenta fallas en el 80% de su estructura, afirman. ¿Qué responde la constructora?
Instaron a que la evaluación determine “qué nivel de compactación hay en ese concreto y qué nivel de continuidad tiene al interior”, explicó el ingeniero Anselmo Hernández.
“Lo preocupante no es que esto indique que se vaya a caer, sino que qué pasó en los pilotes que están enterrados, que pasó en los otros elementos estructurales, qué puede pasar a futuro con la durabilidad del puente”, agregó por su parte el ingeniero Rodrigo Grass.
Sobre estas denuncias, el representante de la constructora Sacyr, Carlos Rosado, dio un parte de tranquilidad en su momento.
"En la zona y en obras de esta magnitud donde se presentan altas concentraciones de acero, puede que el concreto en algunos puntos no pueda llegar y para eso existe un procedimiento con morteros epóxicos para reparar estas zonas del puente donde se puede presentar esta situación", explicó.
El Puente Pumarejo, que será el más ancho de Latinoamérica, estará culminado antes de que finalice el 2019, según el Ministerio de Transporte.
 

  • Advertisement