Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Reporteros de agencia Efe serán deportados de Venezuela

Reporteros de agencia Efe serán deportados de Venezuela

El español Gonzalo Domínguez Loeda y los colombianos Maurén Barriga Vargas y Leonardo Muñoz, llegarán a Bogotá en las próximas horas.
La Agencia Efe confirmó que los periodistas están en proceso de deportación.

La cartagenera Maurén Barriga logró hablar con el padre de sus dos hijas, Wilfrido Hincapié, antes de ser detenida por la guardia venezolana el miércoles en la noche.
Según Hincapié, a la periodista le advirtieron que uniformados se dirigían al hotel donde se hospedaba y que “eran los mismos que habían retenido a sus compañeros de la mañana”, haciendo referencia a los dos venezolanos y dos chilenos que horas después fueron liberados.
El esposo de Maurén señaló que se ha mantenido en contacto con la agencia Efe, para quien trabaja la mujer, y le informaron que “ya les van a entregar los celulares y van a hacer el proceso de deportación”.
Además, desmintió que estuviera haciendo un trabajo de reportería al momento de su retención. “Sus trabajos los hacía en el día porque en la noche era muy peligroso”, destacó.
Beatriz Vargas, mamá de la periodista, hizo un llamado para que la liberaran “y a los demás que están con ella”.
“Mi hija solo está haciendo una labor que le ha encomendado la agencia Efe”, agregó.
Efe informó el miércoles en la noche de la retención de tres de sus periodistas desplazados desde Bogotá para la cobertura de la crisis venezolana: el español Gonzalo Domínguez y los colombianos Maurén Barriga y Leonardo Muñoz, además del conductor venezolano José.
Los cuatro fueron posteriormente "conducidos a dependencias" del servicio de inteligencia del país latinoamericano, añadió.
En contexto:
Gobierno exige liberación inmediata de reporteros colombianos que fueron detenidos en Venezuela

  • Advertisement