colombia
2:11 pm - 19 de Diciembre de 2018

Un empresario hotelero estaría detrás de secuestro de la sobrina de Gabo

191218 DETALLES RESCATE

Por: 
Noticiascaracol.com

Autoridades capturaron primero a los raptores de Melissa Martínez antes de emprender la operación de rescate en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El empresario, señalaron, reclutó a un exparamilitar y exguerrilleros del ELN y las FARC para secuestrar y asesinar a quienes no pagaban sus extorsiones.

Una de sus víctimas fue la sobrina del nobel Gabriel García Márquez.

“Llevaba un mes en la cueva. Entendemos que en primera instancia la tuvieron en cambuches, por eso está completamente picada por los animales”, dijo el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, sobre el estado de la mujer.

“Nunca en 20 años habíamos capturado una banda de secuestradores para luego hacer un rescate. Fue importante contar con la familia, su autorización para hacer la operación de captura y luego la operación de rescate”, detalló el alto oficial respecto a la forma como ubicaron a Melissa.

Dos de los capturados colaboraron, revelaron la identidad de los jefes de la banda y el escondite donde tenían a la mujer.

“Fueron más de ocho horas de camino de nuestro personal para llegar a la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, era como subir o bajar el Salto del Tequendama”, dijo el general Murillo del lugar donde estaba retenida la joven.

El grupo de rescate, según el coronel Mauricio Rico, comandante de operaciones especiales del Gaula, vio el “capuchón de una roca grande, la cual fue descrita por uno de estos miembros de la banda, en donde se encontraba la secuestrada Melissa. Inmediatamente lo que hizo esta persona (quien la custodiaba) fue tomar las armas y reaccionar contra la humanidad de Melissa y lo que nosotros procedimos fue a neutralizarlo”.

En contexto:

 EFE y noticiascaracol.com
Vídeo

En una cueva mantuvieron cautiva a la sobrina de Gabriel García Márquez

Según los oficiales, quien lideraba esta banda de secuestradores y extorsionistas “también tenía negocios en la parte de hotelería en Santa Marta”.

Entre los detenidos se encuentra el exparamilitar alias ‘Rigo’, quien vivía en medio de lujos en Barranquilla y a quien sindican de ser el autor no solo del secuestro y exigir cerca de 5 millones de dólares a la familia, sino de conformar un grupo paramilitar en el Magdalena.

Ver Comentarios

d