Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Carlos Gaviria, jurista colombiano (1937-2015)

carlos_gaviria_diaz_1.jpg

31 de marzo de 2015
El abogado y exmagistrado Carlos Gaviria Díaz se desempeñó como presidente de la Corte Constitucional y fue candidato presidencial por el Polo Democrático en las elecciones de 2006, en las que obtuvo la más alta votación para la izquierda hasta ese momento en la historia: 2.613.157 apoyos.
Nacido en Sopetrán, Antioquia, en 1937, Gaviria Díaz fue un destacado bachiller. Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Antioquia y cursó estudios de posgrado en Jurisprudencia, Derecho Constitucional y Teoría Política en Harvard. 
A lo largo de su carrera profesional se desempeñó como juez municipal, magistrado de la Corte Constitucional y docente universitario durante 30 años.
Siempre he creído que las ideas son parte fundamental de la vida democrática. No puedo creer que podamos pensar los cambios que reclama la Nación sin replantearnos con vigor el sentido de nuestras metas y aspiraciones colectivas", declaró en su momento el fallecido líder. 
La muerte de Gaviria Díaz fue lamentada desde diversas orillas políticas e ideológicas. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO