Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Carlos Mattos acepta que recibió sobornos y salpicó al periodista Gonzalo Guillén

El empresario reconoció que quiso favorecerse en el proceso judicial contra la multinacional Hyundai y que pagó para desprestigiar a la Fiscalía General de la Nación.

Carlos Mattos aceptó sobornos en el caso Hyundai y acusó a periodista Gonzalo Guillén

A través de una carta el detenido empresario Carlos Mattos reconoció el pago de millonarios sobornos a jueces y funcionarios judiciales en medio del litigio que emprendió contra la multinacional Hyundai, luego de que esta le quitara la representación en Colombia en 2015.

" (...) realicé una serie de acercamientos ilegales con los señores Dagoberto Rodríguez Niño, oficial Mayor del Juzgado Sexto Civil del Circuito y Reinaldo Huertas, Juez Sexto Civil del Circuito de la ciudad de Bogotá, a través del abogado Luis David Durán Acuña, quienes accedieron a cambio de una contraprestación económica, a decretar una medida cautelar ante la demanda que estaba proyectando mi equipo", reza el comunicado.

Además de ofrecer excusas públicas, en la carta aseguró que también hizo pagos al periodista Gonzalo Guillén para iniciar una campaña de desprestigio contra la empresa que había demandado y contra la Fiscalía:

"Tomé la decisión de acudir a los servicios del periodista Gonzalo Guillén, quien ya venía realizando investigaciones en contra del grupo Eljuri, a través de publicaciones y exposición mediática, para que buscara la manera de desacreditar y encontrar la manera de que perdieran credibilidad tanto el grupo Eljuri como los funcionarios de la Fiscalía”.

Publicidad

Estos señalamientos fueron negados por el periodista, quien aseguró que solo se trata de una condición de la Fiscalía para otorgarle un preacuerdo a Carlos Mattos. “Los fiscales delincuentes Daniel Hernández y Álvaro Betancurt, a quienes yo he denunciado sistemáticamente por los crímenes cometidos en el caso Odebrecht, le dijeron que si hablaba en contra mía le aprobaban, le hacían un preacuerdo, preacuerdo que no ha aprobado el juez”, expresó el comunicador.

La Fiscalía también tiene en su poder una factura del 12 de julio del 2018 en donde se lee "honorarios Gonzalo G" y se evidencia una consignación a través de cheque por 20 millones de pesos. Frente al documento, Guillén insistió en que nunca recibió pagos de Carlos Mattos y que la cuenta a la cual se consignó ese cheque no pertenece a él.

  • Publicidad