Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Carlos Mattos dijo estar "enfermo" antes de ser trasladado a Cómbita

Aunque pidió ver a su médico, fue esposado y sacado de la celda. Al tiempo que era cambiado de prisión, el CTI allanó las oficinas donde tuvo reuniones clandestinas.

Carlos Mattos dijo estar enfermo antes de ser trasladado a Cómbita

Luego del revuelo y la indignación causados por la revelación del equipo de investigación de Noticias Caracol sobre las salidas de Carlos Mattos desde la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá, desatendiendo y pasando por encima todos los lineamientos legales de un preso en cualquier sitio de reclusión, se produjo la orden de su traslado inmediato a otro centro carcelario, la penitenciaría de Cómbita, en Boyacá.

En contexto: Carlos Mattos fue trasladado de La Picota a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita

Cuando autoridades llegaron a su celda para notificarle el cambio de cárcel, el empresario aseguró que había estado “todo el día muy enfermo y el médico estuvo aquí hasta hace dos horas y quiero que él me vea”.

Pese a su solicitud, Carlos Mattos fue esposado. Entonces pidió que le permitieran llevar sus medicinas y equipaje y salió de la celda hacia el sitio donde se encuentra este jueves 3 de marzo: la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, donde fue trasladado por tierra.

Publicidad

Pasó por todos los requerimientos de reseña tanto a la salida como a la llegada a su nuevo centro penitenciario.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, se refirió al traslado de Carlos Mattos a Cómbita y advirtió que se están “evaluando la adopción de otras medidas drásticas para evitar que casos tan graves e indignantes como este vuelvan a ocurrir”.

Publicidad

La Fiscalía, que dijo que mantendrá en pie los dos preacuerdos alcanzados con el empresario, allanó la oficina donde se reunía con distintos personajes, en la avenida 19 con calle 100.

Las pesquisas habrían permitido recopilar información de varios computadores y la incautación de dineros que se encontraron en sus instalaciones.

  • Publicidad