Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Carlos Mattos fue condenado a más de 9 años de cárcel

La sentencia contra el empresario se produjo por los delitos de cohecho y daño informático agravado, en el caso Hyundai. Noticias Caracol había revelado cómo salía de la cárcel sin controles o autorizaciones debidas.

Carlos Mattos condenado a más de 9 años de cárcel

Un juez condenó a 9 años, 5 meses y 10 días de cárcel al empresario Carlos Mattos por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y daño informático agravado, en el caso conocido como Hyundai.

En contexto: Carlos Mattos acepta cargos por soborno de $100 millones a jueza

Publicidad

Asimismo, Carlos Mattos deberá pagar una multa de 701 salarios mínimos legales vigentes y fue inhabilitado por 8 años para ejercer cargos públicos. “No tengo palabras para ver la injusticia con que se me está juzgando señor”, dijo Mattos al final de la audiencia.

¿Por qué fue condenado el empresario Carlos Mattos?
Carlos Mattos, quien fuera uno de los empresarios más prestigiosos del país al tener hasta hace unos años la representación de Hyundai en Colombia, escuchó en una habitación ubicada en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita lo que sería su condena.

La investigación en su contra inició por la sospecha de pago de millonarios sobornos a varios funcionarios judiciales para el redireccionamiento de una demanda contra la multinacional Hyundai, que en 2015 decidió quitarle la representación, y por lo cual Mattos pedía la imposición de medidas cautelares para revertir la decisión.

La demanda quedó en manos del juez sexto civil, Reinaldo Huertas, quien también está siendo investigado por estos hechos. El segundo caso tiene que ver con un supuesto pago de otra millonaria suma de dinero a la juez Ligia del Carmen Hernández para favorecer al empresario en dicho proceso civil.

Publicidad

En otras noticias: Exfuncionario dice que Trump propuso bombardear México: “Nadie va a saber que fuimos nosotros”

Lo que se vino después fue toda una persecución judicial, ya que el empresario estuvo tres años en España, hasta que el 18 de noviembre del año pasado fue extraditado a nuestro país.

Publicidad

Durante su audiencia de legalización de captura, alegó graves problemas de salud, incluso se desmayó en la misma. En febrero de este año, el polémico empresario logró un preacuerdo con la Fiscalía en el que se declaraba culpable y pagaba una indemnización de un millón de dólares a cambio de una rebaja de pena de 5 a 8 años de cárcel.

Dicho preacuerdo se cayó cuando la unidad investigativa de Noticias Caracol reveló cómo Carlos Mattos salía de la cárcel sin los permisos necesarios y hacía visitas a su oficina de manera irregular, lo que ocasionó su traslado a la cárcel de Cómbita y la pérdida de dicho beneficio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.