Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Carlos Mattos pide medidas cautelares ante la CIDH por el caso Hyundai

carlos-mattos-4-colp.jpg

Solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que deje sin efecto la orden de extradición que pesa en su contra por sobornos.

El empresario busca que el organismo internacional le otorgue continuar con “el proceso en libertad con medidas como la fiscalización electrónica o en arresto domiciliario”.

En el documento de 45 páginas que presentó su abogado señala, como medida para que le concedan el beneficio, que “también es ciudadano español y está dispuesto a ser juzgado en España con las debidas garantías procesales, que no existen actualmente en Colombia”.

Mattos se encuentra actualmente en España, al parecer, con quebrantos de salud.

Publicidad

Cabe recordar que Carlos Mattos está siendo procesado por la presunta manipulación del sistema de repartición de procesos del circuito judicial de Bogotá y del soborno al juez sexto civil de la capital del país para que fallara a su favor en su disputa en contra de la empresa Hyundai, con casa matriz en Corea del Sur.

El pleito entre Mattos y Hyundai

Publicidad

El reconocido empresario entabló un proceso legal contra a la empresa Hyundai Motor Company de Corea del Sur luego de que esta le quitara los derechos de distribución de los automóviles en Colombia.

La Fiscalía General señala a Mattos, así como a otras personas, de repartir coimas para que el expediente terminara en las manos del juez sexto del circuito de Bogotá, que finalmente otorgó las medidas cautelares que Mattos solicitaba y determinó que solo Hyundai Colombia -empresa de Mattos- fuera el único distribuidor de carros de esa marca en el país y excluía a Neocorp como nuevo distribuidor.

Más sobre este escándalo:

“El objetivo era acallar a un testigo”: revelan nuevas pruebas contra Álex Vernot por caso Hyundai

  • Publicidad