Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Carlos Palacino, expresidente de Saludcoop, pide millonaria indemnización por daño moral

Solicita más de 32 mil millones de pesos. También pretende tumbar fallo que tasó en $1,4 billones el detrimento causado por esa EPS al Estado.
Con una demanda de 133 páginas, el controvertido exdirectivo de Saludcoop pretende tumbar la condena fiscal que le interpuso la excontralora Sandra Morelli.
Ante las acciones de Palacino, el director de la agencia de Defensa del Estado, Luis Guillermo Vélez, dijo que no concibe que el acusado desconozca que su manejo llevó a Colombia a perder más de un billón de pesos.
Vélez revela que la indemnización que pide Palacino está en el top 25 de las demandas más cuantiosas contra el Estado. Estas suman casi 80 billones de pesos.
Por su parte, el abogado de Carlos Palacino sostiene que el fallo de la Contraloría fue el que llevó a Saludcoop a la quiebra y que jamás se usaron recursos del sistema de salud para apalancar otros negocios.
Palacino fue sancionado a 18 años de inhabilidad por la Procuraduría y en la Contraloría la condena fiscal está en firme.
La Fiscalía lo llamó a indagatoria por la cadena de irregularidades que llevaron a Saludcoop al colapso, determinaciones que el defensor cuestionó.
El expresidente de Saludcoop reivindica su inocencia, pero su pasado de lujos lo pone bajo sospecha.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO