Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Carnaval de Negros y Blancos y otras fiestas serán virtuales por el COVID-19

Por las condiciones de la pandemia, la Feria de las Flores y la Feria de Cali, entre otras importantes celebraciones,se vivirán a través de una pantalla. ¿Cómo se prepararán?

Thumbnail

El Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, en su versión 2021, se transmitirá por plataformas digitales. La fiesta más importante del suroccidente del país, en la que participan más de 15 mil artistas, tendrá que desplegar su cultura y color en actividades más pequeñas para cumplir con la cita anual que tiene con sus seguidores.

“Este año es la oportunidad de romper esquemas con la habilidad y creatividad de los artistas, se han venido planeando algunas actividades para lo que será la versión del Carnaval 2021”, indicó Andrés Jaramillo, gerente de Corpocarnaval.

“En realidad estamos emocionalmente afectados porque no va a haber carnaval, siempre hemos estado enseñando esa emoción de todo el año a prepararnos, a preparar nuestra idea, es lo que siempre hemos soñado y elaborado”, manifestó Leonardo Zarama, artesano nariñense.

Publicidad

‘Tu casa es el escenario’, con este lema se va a celebrar los 209 años de independencia de Cartagena, en donde las actividades serán de manera virtual. La alegría, la tradición y la historia de estas festividades las podrán vivir los cartageneros desde sus casas siguiendo las transmisiones a través de las redes sociales del Instituto de Patrimonio y Cultura.

“Tiene un elemento histórico porque vamos a hacer una agenda académica, donde vamos a hablarle a la gente de los principales hitos de la independencia, y tiene un componente cívico porque estamos promoviendo es el autocuidado y el conmemorar en casa”, señaló Saia Vergara, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena.

Publicidad

En Manizales hay incertidumbre entre las autoridades y los ciudadanos frente a la realización número 65 de la feria. El comportamiento del COVID-19 en la ciudad aún es indescifrable. El Concejo pide que el evento más importante de la ciudad sea cancelado o hecho de forma virtual.

“Recordemos que el principal argumento para la realización de la feria es promocionar a Manizales como destino turístico nacional e internacional, con el Reinado Internacional del Café y con otros eventos; sin embargo, bajo las circunstancias que nos encontramos en la ciudad y en el país no podemos garantizar ni la oferta hotelera, ni los protocolos de bioseguridad para los visitantes”, dijo Andrés Sierra, presidente del Concejo de Manizales.

Con estas medidas se espera que las personas sigan apoyando las ferias y fiestas en medio de las condiciones que exigen la pandemia.

Publicidad

  • Publicidad