Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Explosión de carro en batallón de Cúcuta hoy: confirman que se trató de un atentado

Más de 30 uniformados resultaron heridos. Primeras hipótesis apuntan al ELN y las disidencias de las FARC como responsables del hecho.

Explosión batallón Cúcutá
Explosión batallón Cúcutá

Dos explosiones se registraron dentro del batallón del Ejército en Cúcuta, Norte de Santander, en la tarde de este martes 15 de junio de 2021.

Actualizado junio 15, 2021 10:00 PM
REFRESCAR
  • 10:00 PM
    ¿Cómo ingresaron un carro bomba al batallón?

    Tras las explosiones en la Brigada 30 del Ejército Nacional, el ministro de Defensa, Diego Molano, llegó a Cúcuta y allí aseguró que los responsables se hicieron pasar por funcionarios públicos para ingresar a las instalaciones y dejar un carro bomba frente al área jurídica.

    “La hipótesis inicial es que el ELN está detrás de este acto demencial y vil. También es materia de investigación el involucramiento de las disidencias de las FARC, del GAO residual 33. Está la Fiscalía desarrollando la investigación para determinar y judicializar a los responsables”, enfatizó Molano.

  • 09:12 PM
    Militares de EE. UU. también estaban en la Brigada 30

    Doce militares del Comando Sur de Estados Unidos se encontraban en la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta cuando detonaron dos cargas explosivas.

    La Embajada de EE. UU. confirmó, por medio de Twitter, que ninguno tiene heridas de gravedad.

    "Un reducido número de militares estadounidenses se encontraba en la base militar colombiana, en Cúcuta, realizando un entrenamiento con una unidad colombiana, en el momento de la explosión. Todo el personal de EE.UU. ha sido verificado y no hay reportes de heridos serios", trino.

  • 07:34 PM
    Fue un atentado, confirman autoridades

    El Gobierno nacional y el comandante de las Fuerzas Militares confirmaron que las explosiones de este martes en un batallón de Cúcuta fueron producto de un atentado terrorista.

    Las primeras hipótesis apuntan al ELN y las disidencias de las FARC como responsables del hecho.

  • 06:50 PM
    Heridos tras explosión serían más de 20

    De acuerdo con la información que se ha conocido con el paso de las horas, se habla de 22 personas heridas tras la explosión del carro bomba en la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta.

    Tres de ellos estarían en delicado estado de salud.

  • 05:59 PM
    ¿Se trató de un atentado?

    Aunque han circulado distintas versiones sobre lo sucedido la tarde de este martes en el batallón de Cúcuta, según Blu Radio, el general Marcos Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército, confirmó que se trato de un acto terrorista.

    Hay 22 heridos, tres de ellos en delicado estado de salud, según el mismo medio.

  • 05:36 PM
    Lo que se sabe de la explosión

    Reporte EN VIVO desde Cúcuta, tras la explosión en la Brigada del Ejército. Aunque no hay un cifra oficial, se conoce que pueden ser más de 20 los uniformados heridos.

    Noticias Caracol está en la zona:

  • 05:16 PM
    Importancia de la Brigada 30 del Ejército Nacional

    La brigada 30 del Ejército Nocional esa unidad militar es la más importante del nororiente colombiano, pues desde allí se coordinan todas las operaciones contra el ELN, las disidencias de las FARC y Los Pelusos.

  • 04:30 PM
    ¿Cuántos heridos deja la explosión?

    Según reportes preliminares, serían 5 los uniformados de la Brigada 30 del Ejército Nacional los que resultaron heridos tras la explosión de dos carros.

    Sin embargo, se conoció que al menos 30 militares están recibiendo atención médica.

  • 04:10 PM
    Ministro de Defensa viaja a Cúcuta

    El presidente Iván Duque ordenó al ministro de Defensa, Diego Molano, trasladarse inmediatamente a la ciudad de Cúcuta para ponerse al frente de las investigaciones que permitan esclarecer la situación presentada este martes.

    "Ante la explosión de un vehículo al interior de la Brigada 30 del Ejército en la ciudad de Cúcuta, he dado instrucciones al Ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación", trinó el mandatario.

    Asimismo, el jefe de la cartera de Defensa señaló que se activarán "las acciones pertinentes frente a estos graves hechos".

  • 03:45 PM
    Videos de la explosión en Cúcuta

    Tras la explosión, se conocieron en redes sociales algunos videos de momentos posteriores a la que sería la primera explosión. Según reportes preliminares, cinco militares resultaron heridos.

    Vea aquí los videos del hecho.

  • 03:30 PM
    Reportan explosión en batallón del Ejército

    Este martes se registró la explosión de dos carros bomba dentro del batallón 30 del Ejército Nacional, ubicado en el barrio San Rafael de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

    Según primeras versiones, se escucharon tres detonaciones al interior del edificio oficial.