Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿'Carros chocones' en calles de Bogotá?: insólito caso de intolerancia

Durante las festividades decembrinas, las riñas y las confrontaciones entre ciudadanos tienen aumento sustancial. El 80% de homicidios que se registran en Colombia obedecen a hechos de intolerancia: ¿por qué?

Insólito caso de intolerancia en calle de Bogotá: ¿'carros chocones'?

Las fechas de Navidad y fin año lamentablemente no son ajenas a los conflictos que muchas veces terminan en tragedias. Dos hechos de aparente intolerancia han causado indignación en las redes sociales.

Dos videos develan hasta dónde puede llegar una simple discusión. En uno, la intolerancia de los conductores llegó al punto de ver cómo dos personas chocaron sus vehículos entre sí una y otra vez.

Sin embargo, en el segundo, el conductor de un carro fue mucho más allá y terminó embistiendo a alta velocidad a un grupo de personas con quienes, según las autoridades, ya había tenido líos previos.

Las reacciones en redes sociales se tomaron el primer caso de intolerancia con gracia y hasta lo compararon con los llamados 'carros chocones'; no obstante, el segundo generó la indignación general de los internautas, pues este siniestro dejó cuatro personas lesionadas. Las autoridades buscan al responsable.

Publicidad

"Nuestras unidades de Policía judicial ya lo tienen totalmente identificado, ya que dejó los documentos en el lugar de los hechos", señaló el coronel Wilson Barrios, jefe de la Policía de Tránsito de Bogotá.

Ambos hechos ocurrieron en plena celebración navideña. Para muchos, este es el resultado de la ingesta del licor. El 80% de los homicidios que se registran en el país obedecen a hechos de intolerancia, pero la pregunta que queda es: ¿por qué los colombianos no se están soportando, sobre todo, en las vías?

Publicidad

"Eso es un peligro, ya Bogotá no está para estar en Bogotá de verdad, una ciudad que se volvió peligrosa por la misma gente, eso no es por la administración, sino que eso ya es la misma gente que forma el desorden", expresó un habitante de la capital del país.

Y es que la estrategia para combatir esta problemática no se trata de poner un policía por cada habitante.

"La forma y el éxito de esto es ser tolerantes, respetar al otro, evitar agresiones. Los hechos que hemos visto en los últimos días no son muestra de eso, la violencia, las agresiones no necesariamente se radican con la Policía, se radican con nuestros actos diarios, con la cultura ciudadana", declaró el alcalde encargado de Bogotá, Felipe Jiménez.

En la mayoría de hechos de intolerancia, sus protagonistas incurren en graves delitos, como el conductor del vehículo que embistió al grupo de personas, a quien le piden que se entregue de manera voluntaria.

Publicidad

“Podría estar incurriendo en un delito tipificado en el Código Penal como agravación punitiva de lesiones personales u omisión de socorro", agregó el coronel Barrios.

Las autoridades le piden a la ciudadanía que se haga un propósito de Año Nuevo: no discuta, disfrute y evite este tipo de discusiones con vecinos y conocidos porque pueden terminar en tragedia.

  • Publicidad