Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cartel de falsos reclamantes de tierras era liderado por paisas

260515_falsos-reclamantes.jpg

En la ofensiva contra los falsos reclamantes y los enemigos de la restitución de tierras, despojadas por grupos paramilitares, las autoridades reportaron la captura de 20 personas en Antioquia, Santander y Cesar.

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Perdomo, destacó la captura en Turbo de Luis Eduardo Úsuga Salas y Óscar Iván Jiménez Reyes, así como del empresario paisa, Álvaro Meza Cadavid, quien a juicio de la autoridades lideraba la organización criminal.

Entre los delitos que les imputará a estas personas están: delito de fraude procesal, el delito de falso testimonio y el delito de concierto para delinquir, aseguró el vicefiscal.

El director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal, destacó las acciones del Gobierno nacional en la garantía de los derechos de las víctimas y dijo que el cartel de los falsos reclamantes pagarán penas entre 8 y 20 años de prisión.  

Publicidad

Como falsos reclamantes, las autoridades confirmaron la captura de Lino Téllez Guerra, María de la Pasión Ramírez Mayorga, Gonzalo Carrero Guerrero, Alicia Vélez de Correa, Pedro Parra Páez, Gil Domingo Díaz Bastidas, Alfonso de Jesús Úsuga Jaramillo, Gustavo Mejía, Nubia Caballero Pabón  y Jorge Eduardo Gómez Cancelado.

  • Publicidad