Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cartel de la toga:  Cámara de Representantes compulsará copias para investigar a más magistrados 

Cartel de la toga:  Cámara de Representantes compulsará copias para investigar a más magistrados 

Así lo aseguró el congresista Edward Rodríguez tras la formulación de acusación contra Gustavo Malo, miembro de la Corte Suprema.
“La Comisión compulsará copias por otros magistrados en ejercicio y magistrados que han sido mencionados, que ya no están en ejercicio de su cargo, para que se investigue a profundidad si otras personas participaron”, dijo el representante.
Sobre el papel del magistrado Gustavo Malo, el investigador aseguró que “hizo parte de una organización criminal que operaba ofreciendo beneficios judiciales a cambio de gruesas sumas de dinero”.
“Se repartieron $2.600 millones para interferir en dos procesos que eran de su competencia. Esto es Musa Besaile y $600 millones en el caso de Álvaro Ashton”, agregó Rodríguez.
En la entrega de dineros, el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno habría servido como intermediario.
La decisión de la comisión de investigaciones de la Cámara, además, despeja el camino para que la Corte Suprema tome la decisión de apartar del cargo al magistrado Malo.
“Yo creo que la Corte ya puede tomar decisiones. El Congreso de la República cumplió con el objetivo de investigar, ya el resto es netamente procedimental. El próximo jueves convocamos a la comisión para que resuelva el asunto de la ponencia presentada. Posteriormente irá a Cámara y ya entrará a la competencia del Senado, que ya es la que decida es cuál es el tiempo para suspender al magistrado Gustavo Malo”, sostuvo el parlamentario.
Comisión de Cámara de Representantes acusó al magistrado Gustavo Malo... Desde que se conocieron las denuncias en su contra, el magistrado Malo se ha mantenido en el tribunal mediante una licencia y cuatro incapacidades. La hija del funcionario judicial también se ha visto envuelta en el escándalo:
Yara Malo amenazaba con mandar al Chocó a quienes no le pagaban...  

  • Advertisement