Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cartel del sida: estalla otro escándalo de corrupción en Córdoba

Cartel del sida: estalla otro escándalo de corrupción en Córdoba

Se han robado más plata en este caso que en el de la hemofilia, denunció el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo.

"Hay pacientes inexistentes más o menos como el cartel de la hemofilia, ustedes lo vieron; o como el ‘cartel de los locos’, que también apareció con personas con problemas mentales. Lo que se ha encontrado es que son pacientes inexistentes o pacientes muertos, y es el sistema para desangrar las arcas del sistema de salud", indicó el funcionario.

Explicó cuál será la dimensión de las pérdidas por este nuevo escándalo de corrupción.

"Van a ser más de los recursos que se perdieron en el caso del cartel de la hemofilia, es decir, estamos hablando de 50.000 millones de pesos y aquí realmente puede ser más", pronosticó.

Publicidad

Por eso se investigará al actual gobernador de Córdoba.

“El actual gobernador, Edwin Besaile, el secretario de Salud y al representante legal de la caja de compensación Comfacor”, añadió el viceprocurador Juan Carlos Cortez.

Publicidad

Vea más del cartel de la hemofilia:

Por cartel de la hemofilia, Procuraduría suspendió durante tres meses...  

El procurador también reveló que se descubrió que una funcionaria de la Supersalud habría recibido coimas a cambio de ayudar a la liquidada Cafesalud.

“Se abrió investigación y ordenó suspensión de la superintendente Eva Caterine Carrascal por la presunta exigencia y recibo de divas de una IPS de Cafesalud”, dijo.

Publicidad

Alejandro Lyons habla de la corrupción en Córdoba:

“Íbamos por mitad”: Alejandro Lyons reveló cómo se repartía la...  

Publicidad

  • Publicidad