colombia
1:46 pm - 18 de Marzo de 2018

A casi un año de avalancha en Mocoa, habitantes dicen que reconstrucción ha sido lenta y dolorosa

Por su parte, Gobierno Nacional confirmó que se tienen proyectadas obras por 1,2 billones de pesos, las cuales se ejecutarán en los próximos 5 años.

“La verdad es que vamos a completar un año y no se ha visto nada, solo lo único que se han reconstruido son tres puentes peatonales”, asegura Marcelino Juajiboy, habitante de Mocoa.

Por el puente peatonal sobre el Río Mulato en el barrio 17 de julio pasan más de 10 mil habitantes del sur de Mocoa, quienes observan, como se ejecutan las obras de reconstrucción de la ciudad.

“Los primeros días fue donde se les conmovió el alma, pero a la hora de la verdad estamos quedando la misma cosa de siempre”, dice Gladys Hernández, habitante de este municipio.

“A un año de la tragedia, una cosa es lo que dice el gobierno, pero otra lo que manifiestan los habitantes de Mocoa, sobre el tema de la reconstrucción”, agrega Jairo Figueroa, otro ciudadano.

A pocos días de conmemoraras el primer año de la tragedia, los mocoanos, esperan que se puedan asegurar también las obras de mitigación de nuevos riesgos para la ciudad.

Ver Comentarios

d