Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso Aída Merlano: expertos dicen que excongresista debe presentar las pruebas de sus denuncias

“Este es un caso que requiere seriedad por parte de todas las personas involucradas”, aseguraron los especialistas tras la deportación de Aída Merlano desde Venezuela.

Thumbnail

Con la deportación deAída Merlano a Colombia se habla mucho de que los clanes políticos del país temen lo que ella pueda revelar en cuanto a delitos electorales. No obstante, expertos aseguran que ya es hora de que la excongresista presente pruebas fehacientes de las acusaciones que ha dado.

Miguel Ángel del Río, abogado de Aída Merlano, ha sido claro en afirmar que su cliente está lista para denunciar a los tradicionales clanes políticos que estarían detrás de esos delitos en la costa norte del país.

Publicidad

No son válidas las expresiones de la Fiscalía que dicen que Aída Merlano no ha entregado pruebas”, manifestó Del Río.

Publicidad

Y es que el editorial del director de El Espectador plantea una reflexión sobre la deportación de Aída Merlano a Colombia y cómo esto ha traído un espectáculo mediático. La publicación plantea que Merlano debe presentar las pruebas de las denuncias que ha hecho.

En esa misma sintonía están varios expertos, que aseguran que, en un caso tan importante, es vital que Aída Merlano tenga el soporte legal de todas las acusaciones que ha realizado.

Publicidad

“El regreso de Aída Merlano a Colombia, procedente de Venezuela, ha sido en estos días mediada por un espectáculo. Creo que es hora de pasar la página y concentrarse en las declaraciones que tenga que hacer ante la Fiscalía”, sostuvo Jorge Cuervo, profesor e investigador de la Universidad Externado.

Publicidad

Dicen los especialistas, como Hernando Herrera, presidente de la Corporación Excelencia en la Justicia, que son las pruebas que pesan en un proceso y no las declaraciones en los medios de comunicación: “Este es un caso que requiere seriedad por parte de todas las personas involucradas”.

Aída Merlano permanece detenida en la cárcel Buen Pastor de Bogotá y se espera que declare en calidad de testigo en los próximos juicios ante la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad

Más sobre este tema

Publicidad

Con la deportación deAída Merlano a Colombia, la atención se centra en los secretos revelados y por contar de sus nexos con políticos con los que manejó miles de millones de pesos para corrupción electoral.

Publicidad

Aída Merlano Rebolledo tiene que responder ante la justicia colombiana por dos condenas emitidas por la Corte Suprema de Justicia. Ella se convertirá en el eslabón que hacía falta en investigaciones que salpican al clan Char.

Publicidad

Estas fueron las más recientes declaraciones contra uno de los alfiles políticos de la costa Caribe Alejandro Char.

Alejandro Char llegó a las 9:00 p. m. a mi sede política y me entregó 500 millones de pesos en efectivo y ahí fue donde me manifestó que él había entregado unos dineros. Entonces, cuando él me manifiesta 'es que yo te mandé', me lo dijo él, 12.000 millones de pesos, yo dije: 'Pero cómo así, qué me mandó y a quién, si yo no manejo un peso'”, declaró Aída Merlano el pasado 19 de enero de 2023.

Publicidad

  • Publicidad