Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Caso Interbolsa: prescribió delito de administración desleal contra tres implicados

Caso Interbolsa: prescribió delito de administración desleal contra tres implicados

Se trata de Rodrigo Jaramillo, Mauricio Infante y Claudia Jaramillo. Entretanto, Jhon Jairo Herrero, exdirectivo de Fabricato, fue condenado.
Esta es la primera sentencia que se da -sin un preacuerdo- contra un acusado por caso Interbolsa. El juez ordenó captura inmediata de Herrero.
“Fueron 22 juntas en total de las cuales John Jairo Herreño, de primera mano, conoció su desarrollo con información relevante. La Fiscalía lo acusó entonces de haber suministrado, entregado, al grupo de Interbolsa dentro de ese entramado delictual que originó la liquidación de la comisionista de bolsa”, señaló el juez 17 de conocimiento. 
Jhon Jairo Herreño, exmiembro de la justa directiva de Fabricato, era considerado la mano derecha de Alessandro Corridori, una de las cabezas de Interbolsa.
Desde 2018, el exfiscal Néstor Humberto Martínez alertó sobre el riesgo de prescripciones en este proceso, tanto así que pidió al Consejo Superior de la Judicatura delegar jueces exclusivos para evitar que éstas se dieran, tal como ha venido ocurriendo.

En contexto:
¿Solo 7 años de cárcel? Víctimas de Interbolsa se oponen a acuerdo con Jaramillo y Ortiz

  • Advertisement