Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso Jessica Cediel: condenan a médico que le aplicó biopolímeros a la modelo

La sentencia fue dictada luego de que la Corte Suprema de Justicia revocara una absolución en favor del galeno.

Condenan a médico que le aplicó biopolímeros a Jessica Cediel
El médico Martín Carrillo le aplicó biopolímeros a la presentadora y modelo Jessica Cediel.
Foto tomada de Instagram.

La condena de 48 meses de prisión contra el médico Martín Carrillo, quien le aplicó biopolímeros a la presentadora y modelo Jessica Cediel, quedó en firme luego de que la Corte Suprema de Justicia revocara la absolución en favor del galeno.

La sentencia fue emitida en primera instancia durante el 2018 por el delito de lesiones personales y fue revocada en marzo de 2019, pero el caso llegó a la Corte Suprema de Justicia, que falló un recurso de casación interpuesto por la defensa de Jessica Cediel.

En contexto

En el escrito de acusación de la Fiscalía en contra de Martín Carrillo se advirtió que el médico le ofreció a Jessica Cediel en 2009 aumentar sus glúteos sin ningún costo o riesgo y que el producto era tan bueno que él mismo lo había usado en su cuerpo.

Publicidad

Le realiza el procedimiento aplicándole un líquido el cual en ningún momento le fue presentado a la señorita Cediel Silva ni mucho menos le mostró una garantía”, señala el documento, revelado por Noticias Caracol en marzo de 2016.

En 2011, un cirujano plástico tomó el caso de la presentadora, le diagnosticó lipodistrofia en la región de los glúteos y se estableció el uso de biopolímeros.

Publicidad

Asimismo, la Fiscalía señaló en su momento que “estos tratamientos deben ser aplicados por médicos certificados, cirujanos plásticos, y, al momento de realizar verificaciones, se tiene que el Dr. Carrillo Gómez no ostenta esta calidad ni aparece registrado legalmente ni tan siquiera como médico esteticista”.

Jessica Cediel sufrió durante años las secuelas de la cirugía y aseguró en su momento que no solo pecó por una intervención que no necesitaba, sino porque le creyó a una persona que la engañó y que jugó con su vida.

Para la época de los hechos, el Instituto de Medicina Legal certificó que la modelo presentó una perturbación síquica permanente y que requería tratamiento sicoterapéutico a largo plazo.

En aquel entonces, la presentadora exigía una indemnización de 400 millones de pesos.

  • Publicidad