Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso Marcelo Pecci: capturan a señalado de conducir moto acuática que transportó al sicario

En Caracas, Venezuela, detuvieron a otro de los presuntos implicados en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en la isla de Barú, cerca de Cartagena.

EE. UU. ofrece hasta 5 millones de dólares por información sobre muerte del fiscal paraguayo Pecci

En medio de la investigación por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo en la isla de Barú, cerca de Cartagena, capturaron a otro de los presuntos implicados en el crimen.

Se trata de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, quien es señalado de manejar la moto acuática que transportó al sicario. Fue capturado en Caracas, Venezuela.

De acuerdo con la información, tras asesinar al fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien disfrutaba de su luna de miel en Colombia, Salinas Mendoza cruzó la frontera por Cúcuta para fugarse, pocos días después del crimen.

Sobre este nuevo implicado en el caso Marcelo Pecci pesa una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y tráfico, porte ilegal de armas de fuego. Era buscado con circular azul de la Interpol. Fue detenido por las autoridades venezolanas y será juzgado en ese país debido a que no hay una figura de extradición entre Colombia y Venezuela.

Publicidad

A mediados de junio, un juez de conocimiento dictó sentencia condenatoria de 23 años y 6 meses de cárcel contra cuatro de los responsables del homicidio del fiscal especializado de Paraguay Marcelo Daniel Pecci Albertini.

Publicidad

Los sentenciados son: el ciudadano venezolano Wendre Still Scott Carrillo, quien disparó contra el fiscal paraguayo; Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, responsable del transporte y la logística; y Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, involucrados en los seguimientos, quienes previamente habían aceptado su responsabilidad en el crimen.

El Gobierno de Estados Unidos había anunciado una recompensa de hasta cinco millones de dólares (unos 24.700 millones de pesos colombianos) por información para la detención o condena de quienes conspiraron para el asesinato, en mayo pasado, del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci.

  • Publicidad