Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso Marcelo Pecci: capturan en El Salvador a Margareth Chacón Zúñiga, pieza clave en el crimen

Autoridades han señalado que la colombiana Margareth Chacón Zúñiga era el contacto con el autor intelectual del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Capturan en El Salvador a Margareth Chacón Zúñiga, pieza clave en el crimen del fiscal Marcelo Pecci

La Interpol reportó la captura en El Salvador de Margareth Chacón Zúñiga, una barranquillera de 42 años a la que las autoridades colombianas señalan de ser el cerebro del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

De acuerdo con lo informado oficialmente, esta mujer es esposa de uno de los capturados el pasado fin de semana en un operativo realizado por la Policía de Colombia.

Según la investigación, Margareth Chacón se encargó de coordinar todo el crimen. Incluso, el contrato con los sicarios y de recibir la plata del autor intelectual, que aún es buscado por las autoridades. Sería un importante narcotraficante y empresario.

Por ello, esta mujer es clave en medio de la investigación por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en las playas de Barú el pasado 10 de mayo.

La directora de la Dijín, general Olga Salazar, comentó que Margareth Chacón Zúñiga era buscada con una circular azul de Interpol.

Publicidad


Un grupo especial de la Interpol Colombia se encuentra en El Salvador realizando los trámites y protocolos para traer al país a la mujer que tendría que responder, entre otras, por homicidio.

Así fue el crimen de Marcelo Pecci:

Una playa de Barú, cerca de Cartagena, fue el escenario del homicidio del fiscal Marcelo Pecci, que se encontraba disfrutando, al lado de su esposa, de su luna de miel. La paz de ese paradisiaco lugar fue interrumpida a las 10:30 a. m. del martes 10 de mayo de 2022 por pistoleros a bordo de una moto acuática que ultimaron al investigador.

Publicidad


Tras el hecho, que causó conmoción, huéspedes del hotel en el que se hospedaba Marcelo Pecci trataron de brindarle primeros auxilios, pero las balas fueron certeras.

Lo que se sabe del que sería el autor intelectual del homicidio es que se trata de un importante narco de nacionalidad paraguaya, que ya en una oportunidad quiso atentar contra Marcelo Pecci, pero dicho ataque resultó fallido, como lo confirmó Francisco Luis Correa, señalado coordinador del crimen, en una declaración entregada a la Fiscalía y conocida por este noticiero.

  • Publicidad