Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso Odebrecht: imputarán cargos a nueve personas, entre ellas al director de Cambio Radical

Se trata de exfuncionarios de la ANI que tendrán que responder por delitos relacionados con presuntas irregularidades en la denominada Ruta del Sol III, en el marco del caso Odebrecht.

Caso Odebrecht: imputarán cargos a nueve personas, entre ellas al director de Cambio Radical

La Fiscalía General de la Nación anunció que por el caso Odebrecht imputará cargos a nueve personas más, exfuncionarios de la ANI, entre quienes se encuentra Germán Edmundo Córdoba Ordóñez, para la época vicepresidente ejecutivo y actual director del partido Cambio Radical.

De acuerdo con el ente investigador, estas personas serán imputadas por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y enriquecimiento ilícito de particulares por presuntas irregularidades en la contratación del segundo puente Plato en la denominada Ruta del Sol III.

Además de Germán Córdoba, la decisión afecta a los miembros del Comité Asesor de Asuntos Contractuales: Margarita Montilla Herrera, gerente de asesoría legal de contratación y delegada del presidente en el comité asesor; Camilo Andrés Jaramillo Berrocal, vicepresidente de estructuración; Poldy Paola Osorio Álvarez, vicepresidente de planeación, riesgos y entorno; Andrés Figueredo Serpa, vicepresidente de gestión contractual; Juan Gabriel Cisneros Llanos, gerente técnico; Eggna Dorayne Franco Méndez, líder de seguimiento del proyecto Ruta del Sol III (supervisora), y Alberto Barajas Nova, director del consorcio Ruta del Sol, empresa que ejercía la interventoría el Contrato de Concesión No. 007 del 2010.

A los ocho mencionados anteriormente se suma Luis Fernando Andrade Moreno quien se desempañaba como presidente, ya cuenta con una investigación en etapa de juicio y ahora recibirá una nueva imputación”, agregó la Fiscalía.

  • Publicidad