Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Caso Pulgar no pasa a la Fiscalía por decisión de la Corte Suprema de Justicia

El exsenador Eduardo Pulgar es investigado por presuntamente ofrecerle dinero a un juez para inclinar un fallo.

La Corte Suprema de Justicia determinó que mantiene la competencia para investigar a Eduardo Pulgar al considerar que los presuntos ofrecimientos a un juez para desviar una indagación están relacionados con su actividad como congresista.

Pulgar es investigado por el delito de tráfico influencias y violación de topes electorales.

A pesar de que Pulgar renunció a su cargo para que el caso se quedara en la Fiscalía General de la Nación, con una ponencia del magistrado Misael Rodríguez, la Corte Suprema le negó la solicitud.

Eduardo Pulgar es señalado de ofrecerle “200 barras" (200 millones de pesos) al juez de la República Andrés Rodríguez Cáez, en un encuentro ocurrido en el año 2017 en el apartamento del exsenador en Barranquilla, que fue grabado por el mismo jurista.

A la reunión fue invitado por el alcalde de Usiacurí, Ronald Padilla, quien le dijo al juez Rodríguez que su jefe político quería conocerlo, según ha trascendido.

Fue en esa reunión cuando Pulgar le puso tarifa a la propuesta, que el juez rechazó, de acuerdo con reportes periodísticos.

Publicidad

Pulgar fue detenido en diciembre de 2020. El caso de presunta corrupción se conoció por una columna del periodista Daniel Coronell.

El juez Rodríguez Cáez tuvo que salir de Colombia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO