deportes
3:08 pm - 24 de Agosto de 2015

Caterine Ibargüen retuvo el título mundial: ganó el oro en Beijing

Por: 
Noticiascaracol.com

Caterine Ibargüen ha revalidado en Beijing su título mundial de triple salto con una marca de 14,90 metros que le ha dado su vigésima novena victoria consecutiva en una racha triunfal que emprendió a continuación de la final olímpica de Londres 2012.

Ibargüen tomó el mando en su primer salto, de 14,47 metros, y ya no abandonó su posición de privilegio. En el segundo, con la complicidad del público, que batía palmas a petición suya, se alargó hasta los 14,80, con medio metro de viento frontal. Bajó a 14,54 en el tercer turno, en el que se le acercó peligrosamente Hanna Knyazyeva-Minenko con 14,78. 

A pesar de que en su última salida solo alcanzó 14,70, no fue impedimiento para proclamarse ganadora de la competencia. 

Una historia sin precedentes

Ibargüen se fue de los Juegos Olímpicos de Londres con la medalla de plata colgada y una notable marca de 14,80 pero derrotada por Rypakova, que saltó 14,98. Nadie ha podido con ella desde entonces, y acaban de cumplirse tres años de aquella final olímpica.

La deportista llegaba a China con 31 años, los títulos mundial y panamericano a buen recaudo y 28 victorias consecutivas, invicta a lo largo de 36 meses y medio, aunque, curiosamente, segunda en la lista mundial del año, por detrás de la rusa Ekaterina Koneva, la única que este año ha superado los 15 metros en condiciones "legales" de viento.

Caterine Ibargüen habló con Noticias Caracol

Ver Comentarios

d