Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayeron dos extranjeros de la banda del Rolex, dedicada a asaltar turistas en el Eje Cafetero

Fueron capturados por unidades de la Policía Metropolitana de Pereira, tras varios meses de seguimiento a los Rolex. En el vehículo en que se movilizaban hallaron armas traumáticas.

Cayeron dos extranjeros de la banda del Rolex, dedicada a asaltar turistas en el Eje Cafetero
La captura de los dos ciudadanos extranjeros de la banda Rolex se produjo cuando se movilizaban en un vehículo.
Colprensa.

En el Eje Cafetero fueron capturados dos ciudadanos extranjeros señalados de ser líderes de la denominada banda del Rolex, dedicada a robar turistas en dicha región.

La captura de los dos ciudadanos extranjeros se produjo cuando se movilizaban en un vehículo dentro del cual las autoridades hallaron una caleta en la que estaban escondidas dos armas traumáticas.

Publicidad

Los sujetos fueron capturados por unidades de la Policía Metropolitana de Pereira. La banda del Rolex se dedica a seguir a algunos turistas para luego robarles pertenencias de valor, como cadenas y relojes.

Mataron a periodista por robarlo

En otras noticias judiciales, hay conmoción porque el periodista Marcos Felipe Zamudio Camacho fue asesinado en el municipio de Flandes, Tolima, el pasado martes, 31 de enero de 2023. Un criminal lo siguió y agredió por robarle el celular. Videos muestran cuando el sujeto lo atacó y cómo la víctima intentó caminar buscando ayuda antes de desplomarse en el piso.

Publicidad

El comunicador, que trabajaba en la oficina de comunicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, había llegado el lunes 31 de enero desde Bogotá a la población tolimense para adelantar unas labores de la entidad que terminarían este viernes, 3 de febrero.

En la noche del martes, Marcos Felipe Zamudio Camacho había salido del hotel a un restaurante y hacia las nueve, al terminar su comida, regresaba a su lugar de alojamiento. Mientras caminaba fue atacado por el ladrón.

El coronel Edwin Urrego, comandante de la Policía de Cundinamarca, detalló que el periodista Marcos Felipe Zamudio Camacho “se encontraba adelantando una actividad en el municipio de Flandes y cuando este estaba hablando por su celular en vía pública fue interceptado por este sujeto y al tratar de hurtarle su teléfono celular fue herido con arma blanca en el cuello”.

El profesional, herido, dio unos pasos por las calles de la población intentando buscar ayuda, pero se desplomó sobre el andén.

Publicidad

El hecho se produjo sobre la carretera principal que une a Flandes con Girardot, a la altura de la carrera novena con calle segunda. La comunidad lo auxilió y avisó a las autoridades, que trasladaron a la víctima a un centro asistencial de Girardot.

“Desafortunadamente minutos después pierde la vida”, informó el coronel Urrego.

Publicidad

Gracias a los videos de las cámaras de seguridad, las autoridades identificaron al delincuente que le causó la muerte al periodista, que se movilizaba en una bicicleta.

En Girardot “se logró la captura de alias ‘Pava’, quien al parecer es el presunto responsable del homicidio del periodista", informó el comandante de la Policía de Cundinamarca.

  • Publicidad