Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayeron 'Fercho’ y ‘Conductor’, presuntos responsables de masacre de 8 personas en Samaniego

Los dos sujetos, al parecer, hacen parte del grupo que irrumpió en una reunión de 30 jóvenes y disparó indiscriminadamente con armas de largo alcance.

Thumbnail

El presidente Iván Duque confirmó la captura de dos de los presuntos responsables de la masacre de 8 personas en Samaniego, Nariño. Se trata de Andrés Fernando Moriano Caicedo, alias ‘Fercho’, y Yeiron Alexander Pantoja Rodríguez, alias ‘Conductor’.

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía puntualizó que este operativo de captura fue posible gracias a un trabajo articulado con la Policía Nacional.

Cabe recordar que la masacre de Samaniego, que enlutó al país, tuvo lugar el pasado el pasado 15 de agosto.

Publicidad

Asimismo, la Fiscalía reveló que la captura de estos dos hombres se produjo luego de una inspección al lugar donde sucedieron los hechos, pruebas técnicas de balística, entrevistas, interceptaciones telefónicas, búsquedas selectivas en bases de datos, declaraciones juramentadas, labores en los barrios, elaboración de retratos hablados y contexto de delincuencia en la zona.

Publicidad

Los dos capturados serán presentados ante un juez de control de garantías y deberán responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Por su parte, Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, habló sobre el esclarecimiento de esta masacre.

“Desde el 15 de agosto de 2020, cuando se presentaron los hechos en Samaniego, la Fiscalía General de la Nación, con una unidad élite, trabajó y dimos cuenta de múltiples resultados. Capturamos a dos presuntos responsables del crimen en Samaniego. Este es un mensaje para las estructuras: no pueden seguir delinquiendo”.

Publicidad

Las víctimas de la masacre en Samaniego fueron identificadas como Brayan Alexis Cuarán Rosero, Laurita Mishell Melo Riascos, Iván Darío Ibarra Andrade, Óscar Andrés Obando Betancourt, David Steven Vargas Jurado, John Sebastián Quintero Cortez, Daniel Estiven Vargas Jurado y Campo Elián Benavidez Erazo.

  • Publicidad