Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cayeron 'Fercho’ y ‘Conductor’, presuntos responsables de masacre de 8 personas en Samaniego

Los dos sujetos, al parecer, hacen parte del grupo que irrumpió en una reunión de 30 jóvenes y disparó indiscriminadamente con armas de largo alcance.

El presidente Iván Duque confirmó la captura de dos de los presuntos responsables de la masacre de 8 personas en Samaniego, Nariño . Se trata de Andrés Fernando Moriano Caicedo, alias ‘Fercho’, y Yeiron Alexander Pantoja Rodríguez, alias ‘Conductor’.

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía puntualizó que este operativo de captura fue posible gracias a un trabajo articulado con la Policía Nacional.

Cabe recordar que la masacre de Samaniego, que enlutó al país, tuvo lugar el pasado el pasado 15 de agosto.

Asimismo, la Fiscalía reveló que la captura de estos dos hombres se produjo luego de una inspección al lugar donde sucedieron los hechos, pruebas técnicas de balística, entrevistas, interceptaciones telefónicas, búsquedas selectivas en bases de datos, declaraciones juramentadas, labores en los barrios, elaboración de retratos hablados y contexto de delincuencia en la zona.

Publicidad

Los dos capturados serán presentados ante un juez de control de garantías y deberán responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Por su parte, Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, habló sobre el esclarecimiento de esta masacre.

“Desde el 15 de agosto de 2020, cuando se presentaron los hechos en Samaniego, la Fiscalía General de la Nación, con una unidad élite, trabajó y dimos cuenta de múltiples resultados. Capturamos a dos presuntos responsables del crimen en Samaniego. Este es un mensaje para las estructuras: no pueden seguir delinquiendo”.

Las víctimas de la masacre en Samaniego fueron identificadas como Brayan Alexis Cuarán Rosero, Laurita Mishell Melo Riascos, Iván Darío Ibarra Andrade, Óscar Andrés Obando Betancourt, David Steven Vargas Jurado, John Sebastián Quintero Cortez, Daniel Estiven Vargas Jurado y Campo Elián Benavidez Erazo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO