Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayeron Los Ágiles, banda de cosquilleros en Armenia: aunque aceptaron cargos, están libres

Pese a que siguen vinculados a la investigación, no fueron enviados a la cárcel. Hay miles de horas de video sobre cómo actuaba la organización, según autoridades de Armenia.

Cayeron Los Ágiles, banda de cosquilleros en Armenia: aunque aceptaron cargos, están libres

Autoridades enArmenia desarticularon una organización criminal dedicada al llamado cosquilleo que actuaba en el centro de la capital quindiana. La forma como actuaba quedó registrada en video. Aunque aceptaron cargos, están libres.

Las grabaciones evidencian cómo los miembros de la banda distraían a las personas para asaltarlas. En primer lugar, uno de ellos se encargaba de señalar o marcar una posible víctima, para luego rodearla. Otro la distraía para que un tercero entrara en escena y cometiera el robo.

Así ocurrió con un hombre al que, mientras hablaba por celular, le sacaron la billetera. La víctima se dio cuenta del hurto y en su reacción empujó por la espalda al cosquillero, quien le había sacado $250.000 de los $300.00 que llevaba. El ladrón tiró al suelo el dinero y la billetera.

Alias ‘Romero’, ‘Beta’ y ‘Nariz’ componían la organización Los Ágiles, dedicada al hurto en la modalidad de cosquilleo.

Publicidad

“Una de ellas, era la que marcaba a la víctima. El segundo era el que distraía a la víctima y el tercero era el que sustraía los elementos a hurtar”, explicó el mayor Carlos Enrique Cárdenas Montoya, jefe de la Sijín Quindío.

Tras las cinco mil horas de video y los seguimientos de los uniformados, los capturados aceptaron cargos y seguirán vinculadas al proceso en libertad.

Publicidad

“Efectivamente, estas personas fueron capturadas por orden judicial por el delito de hurto agravado. En las audiencias preliminares, ellos aceptaron cargos, no se les impuso medida de aseguramiento, pero siguen vinculados al proceso investigativo” indicó Cárdenas.

Según la Policía, esta organización robaba hasta cuatro personas diarias en el centro de Armenia y no se descarta que haya más integrantes, por eso la investigación continúa.

  • Publicidad