Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayeron Los Inter, red de ladrones que era el terror en ocho países

Estaba conformada en su mayoría por colombianos y había realizado golpes, como asaltos a joyerías, en Argentina, Italia y Francia.

Thumbnail

Los Inter, una poderosa banda especializada en robar en ocho naciones, fue desarticulada. Tras un centenar de denuncias, Interpol llegó hasta las guaridas de los delincuentes y los capturó en varios países de América y Europa.

En un video se puede ver cómo, apuntando con sus armas de fuego, tres colombianos ingresan a un establecimiento comercial en Argentina. Obligan al administrador del sitio y a los empleados a entregar todo el dinero. Luego del golpe los atracadores salen y suben a las motos de sus cómplices que los esperaban y huyen.

Según la Interpol, esa noche la banda internacional de delincuentes realizó siete atracos en Buenos Aires, Argentina, para luego viajar a Bogotá a esconderse y preparar el resto de golpes en Colombia y en otros países.

Videos demuestran que el presunto jefe de Los Inter, alias ‘Rolo’, se encontró con sus cómplices, varios de ellos extranjeros, en sitios públicos de la capital del país.

Publicidad

Ya con las instrucciones recibidas para sus nuevos golpes, los integrantes de la banda viajaron hacia las ciudades objetivo para atacar.

Agentes de la Dijín siguieron y grabaron a alias ‘Ninco’, uno de los más peligrosos atracadores de la red. El criminal vigilaba la casa de un comerciante al que, gracias a su captura, no pudo atracar.

Publicidad

“Cometían hurtos en la modalidad de fleteo, robos a joyerías, a residencias, extorsiones con violencia, fraudes; incluso uno de ellos es señalado de feminicidio”, indicó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Con más de un centenar de denuncias en todo el mundo contra esa organización, Interpol España capturó en ese país inicialmente a alias ‘el Costeño’ y alias ‘el Mano’, colombianos especialistas en el robo de joyerías en Europa.

En Italia también cayó otro de los cómplices en el atraco a joyerías, conocido como ‘Yeison’.

“Se capturaron a 14 prófugos, delincuentes de varios países, especialmente colombianos, requeridos por las autoridades por delitos contra la seguridad ciudadana y publica en ocho países: Argentina, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Italia y Venezuela. Son organizaciones criminales que habían cometido delitos como hurtos, homicidios y extorsión a escala mundial. Entre los capturados hay ocho colombianos, tres venezolanos, una estadounidense, un francés y un mexicano”, agregó el general Vargas.

Publicidad

Entre los detenidos está el jefe de Los Inter, conocido como 'el Rolo', considerado además el cerebro de los golpes con violencia que generaron más impacto entre los ciudadanos de Argentina, España e Italia.

  • Publicidad